• Brayan Ovalle, César Santamaría y José Ramos se colgaron medallas doradas en la justa nacional, que se realiza en Cancún, Quintana Roo.
  • El mandatario estatal refrenda su respaldo a la comunidad atlética del estado, en búsqueda de recuperar la tranquilidad y paz social en el estado.

Zacatecas, Zac., 23 de octubre de 2021.- Luego de otra destacada participación de los miembros de la delegación de Zacatecas en los Juegos Paranacionales Conade 2021, el Gobernador David Monreal Ávila los felicitó y los exhortó, al igual que a toda la comunidad atlética, a seguir siendo ejemplo y lograr, juntos, la transformación social en el estado.

En esta ocasión, el representativo de la entidad zacatecana conquistó tres medallas de oro más en este certamen nacional, que se desarrolla en Cancún, Quintana Roo.

Brayan Ovalle Hernández volvió a subir a la parte más alta del podio, al lograr su segundo oro en la Paralimpiada, en la prueba de los 1 mil 500 metros, con un tiempo de 5’22”57, en la categoría T 37/38 Juvenil Mayor, y anteriormente se había vestido de oro en los 800 metros.

En tanto, César Santamaría Reyes se consagró ganador en lanzamiento de bala, división F13 Juvenil Mayor, al firmar una marca de 8.61 metros y superar al duranguense Miguel Vázquez Flores, con 6.57 metros. Con ello, rompió la marca nacional, que era de 6.83 metros.

Por su parte, José Guadalupe Ramos Valdez se llevó los máximos honores, al lanzar 12.56 metros en el lanzamiento de disco, en el sector F53 Juvenil Mayor; la plata fue para Israel Díaz Benito, del Estado de México, con una marca de 11.25 metros; y el tercer puesto fue para Diego Jacobo Vázquez, de Jalisco, quien registro 9.59 metros.

Asimismo, hoy se entregó la medalla de plata al zacatecano Saúl Lamas Díaz, debido a que ayer, por cuestiones de logística, no se realizó la premiación; él fue segundo en salto de longitud, con una marca de 4.27 metros, en la categoría T13 Juvenil Mayor.

A un día de concluir la actividad en atletismo, la delegación zacatecana de la especialidad suma, hasta el momento, cinco medallas de oro y dos de plata en la justa nacional.

El Gobernador David Monreal felicitó y destacó la gran participación del representativo de Zacatecas en esta competencia, y refrendó su respaldo a la comunidad atlética del estado para que siga  siendo ejemplo de niñas, niños y jóvenes, en búsqueda de recuperar la tranquilidad y paz social.