Credencial

Para obtener la credencial que te identifica como una Persona con Discapacidad debes de estar inscrito en el Padrón de Personas con Discapacidad del Estado, a continuación se listan los requisitios:

  1. Llenar la Hoja de Requisitos con los datos de la persona con discapacidad.
  2. Documento médico (diagnóstico, valoración médica, certificado, dictamen médico, contratransferencia y/o análogos) expedido por una Institución pública como el IMSS, ISSSTE, Servicios de Salud, Servicios Médicos de la Fuerza Armada, CREE o Unidades Básicas de Rehabilitación, que indique el TIPO y GRADO de discapacidad.
    Si se trata de una discapacidad intelectual, se requiere valoración psicológica en la que se especifique la condición de discapacidad de la persona, así como las pruebas aplicadas para dicha consideración.
  3. Copia del acta de nacimiento o documento que acredite la condición jurídica de la persona beneficiaria.
  4. Copia de la CURP en formato actualizado.
  5. Copia de identificación oficial del beneficiario.
    Credencial de elector, pasaporte vigente, credencial del INAPAM u otro documento que acredite la identidad del beneficiario, expedida por la autoridad correspondiente.
    En caso de ser menor de edad, anexar copia de credencial de elector del padre, madre o tutor.
  6. Copia de comprobante de domicilio reciente a la apertura del expediente, pudiendo ser recibo de luz, agua, teléfono o constancia de residencia expedida por el delegado o presidencia municipal.
    * No mayor a 90 días.
  7. Dos fotografías tamaño infantil.
    En cualquier formato, preferentemente impresas, para expediente y credencial.
    * blanco y negro o a color