• Se trabaja para promover la inclusión y el apoyo a las personas con discapacidad

Zacatecas, Zac., 2 de octubre de 2023.- En su compromiso de promover la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, anunció la segunda edición de la Convocatoria “Ayúdanos a Ayudar”, al tiempo que llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac).

En un esfuerzo por superar los logros del año pasado, Miriam García Zamora, titular del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, presentó la Convocatoria “Ayúdanos a Ayudar” en su segunda edición, en coordinación con la Canacozac, que preside Jesús Gabriel López del Bosque.

Además, en respuesta al compromiso del Gobernador David Monreal Ávila de continuar brindando apoyo a los grupos más vulnerables, en especial a las personas con discapacidad, en conjunto con otras instituciones, se firmó un convenio de colaboración con la Canacozac, que establece las bases para acciones conjuntas entre ambas partes, enfocadas en la difusión, capacitación y promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

El documento fue rubricado por los titulares de ambas instituciones: Miriam García Zamora y Jesús Gabriel López del Bosque, con el compromiso de llevar a cabo la organización de cursos, talleres y otras actividades relacionadas con la inclusión y la comprensión de las necesidades de las personas con discapacidad.

Asimismo, la realización de charlas, conferencias, campañas, entrevistas y otras actividades destinadas a promover la accesibilidad y fomentar la plena inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad.

Otro de los acuerdos es la implementación de todas aquellas actividades consideradas apropiadas para alcanzar los objetivos del convenio y contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad.

Este convenio de colaboración refleja el compromiso sólido del Gobierno de Zacatecas de trabajar en conjunto con diversas instituciones para fortalecer el tejido social en el estado, garantizando que todas las personas, independientemente de sus capacidades, tengan acceso a las mismas oportunidades que el resto de la comunidad.