•  Se habilitaron accesos y espacios seguros para que las personas con discapacidad disfruten los espectáculos.

 

Zacatecas, Zac., 02 de septiembre de 2023.- Para fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad y asegurar el derecho al acceso a espacios de esparcimiento y disfrute de eventos recreativos, el Gobierno de Zacatecas realizó las adecuaciones de accesibilidad y creó espacios seguros en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2023.

 

En el inicio de esta edición de la máxima fiesta de las y los zacatecanos, el compromiso del Gobernador David Monreal Ávila es garantizar la inclusión de todas y todos, por lo que en el circuito ferial hay estacionamientos debidamente designados y señalados para las personas con discapacidad, asegurando un acceso más cómodo.

En ese sentido, se generaron condiciones para la accesibilidad a personas en silla de ruedas, andaderas y carreolas.

Para garantizar la seguridad de las personas con discapacidad visual y adultos mayores se han instalado barandales en las escalinatas.

En el Teatro del Pueblo se cuentan con 20 espacios reservados para personas con discapacidad y su acompañante. Solo necesitan mostrar su credencial expedida por el Instituto de Inclusión.

El acceso en silla de ruedas y preferente para personas con discapacidad se encuentra en el costado derecho del Multiforo, frente a la Preparatoria No. 2 de la UAZ. Para eventos de pago, se deberá adquirir su boleto.

La FENAZA 2023 y el Gobierno del Estado están comprometidos en brindar una experiencia inclusiva para todos los asistentes.