• Después de dos años de suspenderlo, este día se realizó la segunda edición, con la participación de cinco equipos

Zacatecas, Zac., 30 de noviembre de 2022.- Tras una pausa de dos años, debido a la pandemia, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, realizó este día el Segundo Rally por la Inclusión 2022, como parte de las acciones que impulsa la nueva gobernanza para integrar a este grupo de la sociedad.

El Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, en colaboración con el Instituto de la Juventud, reactivó esta actividad para conmemorar el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, el 3 de diciembre.

En este sentido de justicia social, este evento tiene como fin crear una cultura de inclusión y respeto hacia las personas con discapacidad, entre la población joven, y sensibilizar a la sociedad a través de mensajes y contenidos que abordan temas de la vida cotidiana como: transporte, comunicación y diferentes tipos de barreras, desde la perspectiva de las personas con discapacidad, con una visión que erradique los estereotipos.

El Rally por la Inclusión 2022 dio inicio en las inmediaciones de Ciudad Administrativa, con cinco equipos, que continuaron por el primer cuadro de la capital zacatecana, para finalizar en la Alameda J. Trinidad García de la Cadena.