Toma protesta Judit Guerrero a primera Asociación de Autismo consolidada en el Estado

* Trabajando la Esperanza por el Autismo en Zacatecas (TAEZ) busca fortalecer las acciones y gestiones a favor de personas con espectro autista
* La presidenta municipal se compromete a donarle un terreno para que ahí sea edificada esta asociación

La presidenta municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López, tomó protesta a las integrantes de la asociación civil “Trabajando la Esperanza por el Autismo en Zacatecas”, (TAEZ), primera en su tipo consolidada en la entidad.

De igual forma, la alcaldesa reiteró su compromiso con esta iniciativa, ya que se comprometió a dotar con un terreno en buenas condiciones, para construir el espacio en donde estará funcionando esta asociación.

Durante su mensaje, Judit Guerrero felicitó a las integrantes, madres y padres de familia que están haciendo posible consolidar la primera asociación civil de autismo en el estado.

“Es un gusto ser partícipe de esta acción, están construyendo de una manera consolidada esta esperanza para muchas familias, están haciendo lo correcto; este día se formaliza esta asociación, ustedes ya cuentan con su acta constitutiva y ya pueden ser partícipe de recursos públicos”, resaltó la alcaldesa.

De igual forma alentó a las madres y padres de familia que integran esta asociación, a ser perseverantes, “ustedes tienen una causa maravillosa por sus hijos”, expresó.

También recordó y compartió la experiencia propia que vivió al iniciar y consolidar la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), “todo se consolidó gracias a que tuvimos muchos aliados, voluntarios que de corazón siguen ayudando para fortalecer esta asociación”.

“Trabajando por la Esperanza, me encanta el nombre, se les agradece que lo hagan no solo por ustedes sino por todo Zacatecas”, dijo.

 

 

 

“Felicidades por su perseverancia, sé que no ha sido sencillo, pero nos sumamos a su causa, es muy noble. Ustedes son una esperanza de vida, les ayudé a constituirse y a donarles su espacio y reitero mi compromiso para seguirlas acompañando en este proceso”, externó.

Finalmente, destacó que su misión es una misión de vida que está plenamente respaldada, “la tarea es grande, pero la recompensa es maravillosa; gracias por hacerme partícipe de esto y vale la pena cuando lo has vivido y eres capaz de trascenderlo a otras personas para brindarles una esperanza y mejorar la calidad de vida de sus hijos”.

Por su parte, la presidenta de TEAZ, Ana Lilia Sosa Mendoza, agradeció el interés de las autoridades de la capital para apoyar este noble proyecto, “estar hoy aquí ha sido un esfuerzo de todas las familias que tenemos un hijo con trastorno espectro autista”.

Enfatizó que este proyecto tiene  la finalidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas con trastorno espectro autista.

“Deseamos extender esta red de apoyo a quienes aún no han comprendido al recibir un diagnóstico y que se encuentran sin herramientas para la convivencia y educación de sus hijos”, subrayó.

De igual manera, dijo que siempre se buscará trabajar en colaboración con las instancias de salud, gubernamentales, educativas, sociedad civil y empresas del sector privado.

“Nuestro proyecto tiene el fin de amar y educar con el Autismo”, concluyó.

Por su parte, la directora del DIF Municipal Zacatecas, Yuritsy Saraí Bañuelos Vital, reconoció a las madres y padres de familia que fueron partícipes para que este proyecto fuera una realidad.

“Ustedes son mujeres muy fuertes y no solamente con  los suyos; agradecerles el que empiecen con este gran proyecto el darle esperanza a la gente es un gran regalo. Felicidades y gracias por no rendirse y no solamente en sacar adelante a sus hijos, además de brindarles las herramientas para que tengan una mejor integración en la sociedad y también con esta iniciativa ayudar a muchas otras familias”, manifestó.

Finalmente, Marco Antonio Medina, presidente del Centro Potosino de Autismo y Alteraciones del Desarrollo AC. Ofreció una ponencia a los asistentes, relacionada con el espectro autista.