RECONOCE GODEZAC LABOR DE ATLETAS DE OLIMPIADAS ESPECIALES

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado brindó un reconocimiento a las y los 36 atletas de la asociación de Olimpiadas Especiales Zacatecas quienes, según lo expresado por Paula Rey Ortiz, secretaria de la Función Pública, son deportistas que han puesto en alto el nombre de la entidad.

Por tal motivo, la Secretaría de la Función Pública (SFP), en coordinación con los institutos para la Atención e Inclusión para las Personas con Discapacidad y de Cultura Física y Deporte del Estado (Incufidez) realizaron un evento para poner en relieve en las acciones de la sociedad civil organizada.

Otro de los objetivos fue poner el acento en el tema de la participación ciudadana, específicamente en lo referente a vigilancia y control social en el deporte, a través del taller Vigilando Juntos.

La Directora del Instituto para la Inclusión, Lourdes Rodarte, reafirmó el apoyo de la dependencia para impulsar y acrecentar los logros de la asociación; mientras que América Frías, presidenta de Olimpiadas Especiales Zacatecas, agradeció al Gobernador Alejandro Tello por la atención que siempre les brinda.

Por su parte, Adolfo Márquez, director del Incufidez, dijo que las y los deportistas zacatecanos cuentan con el respaldo total de la administración que encabeza el Gobernador Tello.

Cabe señalar que las mamás de las gimnastas Adriana Iturriaga y Fátima Karina Núñez compartieron la experiencia de éxito de sus hijas, y ellas realizaron una coreografía gimnástica al ritmo de la Marcha Zacatecas.

Finalmente, en presencia de Gilberto Breña, secretario de Salud, las autoridades, entregaron paquetes de contraloría social a las y los atletas, quienes ya forman parte del escuadrón de vigilantes sociales de la SFP.