Primer Rally por la Inclusión A realizarse el día Jueves 28 de noviembre de 2019

Primer Rally por la Inclusión

Con la finalidad de impulsar acciones que permitan la inclusión social de las personas con discapacidad, así como, promover la participación activa y responsable en el diseño y ejecución de acciones de inclusión; así como contribuir al desarrollo integral de las personas con discapacidad mediante políticas públicas que favorezcan la inclusión plena a la sociedad en todas sus facetas, y con fundamento en lo establecido por los artículos 44, 45, 46, 47, 48 fracción XIX, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado y a fin de dar cumplimiento en lo establecido en los lineamientos para la ejecución de las convocatorias diversas del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad vigentes para el año 2019; En el marco de las actividades conmemorativas al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno del Estado de Zacatecas a través del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad y el instituto de la juventud, tienen el honor de invitarle a participar en el:

Primer Rally por la Inclusión

A realizarse el día Jueves 28 de noviembre de 2019

OBJETIVO

Promover entre la sociedad, la convivencia y solidaridad hacia las personas que viven algún tipo de discapacidad, afrontando de manera conjunta los retos que día con día deben superar para hacer efectiva su inclusión social, en un ámbito donde impere el respeto y ejercicio pleno de derechos.

BASES

  • Las y los participantes que decidan inscribirse, deberán formar equipos de 8 jóvenes, integrados por 4 personas con distintas discapacidades (motriz, sensorial y/o intelectual) y 4 integrantes sin discapacidad, además de considerar la equidad de género.
  • Los equipos registrados deberán preparar una porra alusiva a los temas de Inclusión, así como seleccionar un color de los siguientes: azul, gris, rojo, blanco, morado, negro, verde, amarillo, naranja y rosa.
  • Las y los participantes asumen el compromiso de cumplir con cada uno de los retos, establecidos hasta llegar a la meta, generando en el equipo un ambiente solidario, de respeto e inclusión, que deberá proyectarse a la sociedad.
  • Los gastos generados para cada uno de los retos que conforman el Primer Rally por la Inclusión, serán asumidos por el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

INSCRIPCIONES:

Las inscripciones estarán abiertas a partir de la publicación de esta convocatoria y cerrarán el día lunes 25 de noviembre del 2019 a las 16:00Hrs. Y deberán realizarse bajo el siguiente formato:

  • Nombre del equipo, que deberá hacer alusión a los derechos de las Personas con Discapacidad.
  • Nombre completo de cada uno de los integrantes y tipo de discapacidad.
  • Nombre del representante del equipo y teléfono de contacto, así como correo electrónico.
  • Copia de las Credenciales y CURP de cada uno de los integrantes del equipo.
  • Cuenta bancaria vigente con Número CLAVE.

La ficha de registro estará disponible para su descarga en la página web del Instituto que es: www.inclusion.zacatecas.gob.mx

Esta información deberá enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: inclusión@zacatecas.gob.mx o bien, enviarse de manera física en sobre cerrado a Circuito Cerro del Gato S/N Edificio K Nivel 2 C. P. 98610 Col. Ciudad Gobierno.

RETOS Y RUTA:

Las rutas y los retos serán entregados el día 28 de noviembre del 2019, A las 09:00am. Para iniciar las actividades de este Primer Rally por la Inclusión.
Los equipos será convocados a una reunión previa, en las que les serán entregados las playeras, pero además recibirán capacitación y sensibilización en materia de atención a personas con discapacidad.

PREMIOS:

La premiación se llevará a cabo el día 5 de diciembre del 2019, en el marco de las actividades conmemorativas al Día Internacional de las Personas con Discapacidad y son los siguientes:

  • Primer lugar $15,000.00
  • Segundo Lugar $10,000.00
  • Tercer lugar $5,000.00

JURADO CALIFICADOR:

El jurado calificador estará integrado por personalidades con conocimientos en el tema, y su decisión será inapelable.

TRANSITORIOS:

Los casos no previstos en esta convocatoria, serán resueltos por el comité organizador.

INFORMACIÓN: Para mayor información respecto a esta convocatoria pueden comunicarse a los teléfonos: 491.491.5088 u 89, ext. 46180 y 46113 del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad.