CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A TRANSPORTISTAS EN MATERIA DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Fresnillo, Zac.- Para prevenir y evitar actos de discriminación hacia las personas con discapacidad en el transporte público, el Gobierno del Estado, a través del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, imparte capacitaciones a concesionarios y transportistas zacatecanos.
 
Ante cerca de 60 concesionarios y prestadores de este servicio en el municipio de  Fresnillo, la titular del Instituto de Inclusión, Lourdes Rodarte Díaz, destacó la importancia de brindar buen trato a las personas con discapacidad.
 
Agregó que lo anterior tiene como base el derecho que tienen todas las personas a pertenecer a una sociedad y realizar actividades cotidianas, sin barreras que lo impidan.
 
Los transportistas fresnillenses supieron que una discapacidad va más allá de una deficiencia personal, pues esta tiene que ver con el ambiente que los rodea y las limitaciones que la sociedad pone por distintas razones, como puede ser el desconocimiento y la falta de información.
 
Estas capacitaciones son parte del trabajo que el Instituto para la Inclusión realiza de la mano con la Subsecretaría de Transporte Público, en distintos municipios del estado.
 
A la fecha se han brindado alrededor de 15 charlas de sensibilización y atención a personas con discapacidad a transportistas de  Río Grande, Jalpa, Sombrerete, Nochistlán, Ojocaliente, Jerez, Pinos, Monte Escobedo, Calera, Villanueva y Miguel Auza.
 
Esta semana, además de Fresnillo, las capacitaciones sobre inclusión de las personas con discapacidad en el transporte público se desarrollarán en los municipios de Valparaíso, Concepción del Oro, Teúl de González Ortega y Tlaltenango.